Ouest-France es lider en aportar valor añadido a los vendedores online del sector del automóvil.

El Reto

Tener una transparencia total para así poder demostrar valor añadido a los anunciantes de coches online.

Como parte del grupo Additi Media, Ouestfrance-auto.com y zoomcar.fr son líderes en el sector del automóvil en Francia. Sus portales web habilitan las ventas de aquellos que deseen adquirir un vehículo; El rango de clientes desde profesionales hasta usuarios online.

Tener una buena experiencia durante todo el proceso de compra del cliente es fundamental, pero es igualmente importante para el modelo de negocio de Ouest-France y ZoomCar, poder demostrar claramente y de forma constante el valor de su portal online a sus clientes. Dada la importancia que tiene la compra de un vehículo por parte de los usuarios, los compradores de coches suelen querer hablar con alguien por teléfono antes de tomar su decisión final. Los anunciantes de las plataformas Ouest-France y ZoomCar pagan por las llamadas telefónicas válidas, por lo que proporcionar datos puntuales y precisos es esencial.

La Solución

“Números dedicados”, análisis y “WebConnect”

Atribución y transparencia son algunos de los objetivos de la implementación del seguimiento de llamadas, las soluciones que se aplicaron fueron los Números Dedicados de iovox que, combinados con las herramientas de análisis de la plataforma de iovox, han permitido la implementación de un sistema de “pago por cliente potencial”.

Ouest-France AutoGenerar datos de llamadas precisos y puntuales con iovox Analytics

Además de los “Números Dedicados” de iovox, Ouest-France y ZoomCar han empezado a experimentar con otra innovación de iovox llamada “WebConnect”. La solución WebConnect permite a Ouest-France y ZoomCar añadir botones de llamada estratégicamente en sus sitios web.

Los Resultados

Los datos son claros y tienen un impacto directo en la facturación. WebConnect aumenta la recopilación de datos y también mejora el conocimiento del mercado

El “rastreo de llamadas dedicado” de iovox, aplicado a cada llamada realizada que, combinada con la analítica, proporciona a Ouest-France y ZoomCar exactamente la información que necesitan para así poder mostrar el volumen de tráfico que su plataforma está generando para sus anunciantes.

Además, la solución “WebConnect” proporciona aún más datos sobre las llamadas realizadas, y así saber con precisión qué vehículo estaban mirando los usuarios de la web cuando hicieron la llamada, entre otros muchos datos positivos.

Ouest-France y ZoomCar tienen ahora más visibilidad de la información relativa a los vehículos comprados, como el precio medio, la marca más buscada, el año de fabricación de los vehículos más vendidos, etc. Esta transparencia añadida es muy valiosa para los anunciantes, ya que permite una segmentación aún mayor, por no mencionar el valor que supone para Ouest-France y ZoomCar conocer las tendencias generales sobre la compra de automóviles.

Jerome Debray, Head of Project Ouestfrance-auto.com and Zoomcar.fr

“...la transparencia y objetividad de los datos de llamadas ha hecho que nuestros clientes comprendieran perfectamente el valor que les aportamos. Estamos encantados de colaborar con iovox y esperamos ampliar el uso de las funciones de WebConnect a otros sectores de nuestra empresa en los próximos meses.”

— Jérôme Debray, responsable del proyecto Ouestfrance-auto.com y Zoomcar.fr


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