8 impresionantes ventajas del análisis del habla

speech analyticsanalyticsiovox insights

Analizar todas las llamadas de tus clientes para obtener información en tiempo real es un problema del pasado gracias al análisis del habla.

El análisis del habla examina los datos recogidos en cada interacción entre tus agentes y clientes para proporcionar una visión directa de la voz del cliente.

Esta valiosa información puede ayudarte a ofrecer una mejor garantía de calidad y satisfacción del cliente.

Pero éstas son sólo algunas de las ventajas de utilizar el análisis del habla en tu empresa.

En este artículo, hablaremos de ocho impresionantes ventajas de la analítica de voz responderemos a algunas Preguntas frecuentes.

Este artículo contiene:

(Haz clic en un enlace para saltar a una sección específica)

8 impresionantes ventajas del análisis del habla

Las empresas, especialmente los centros de contacto y los centros de llamadas, pueden experimentar un sinfín de ventajas del análisis del habla.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas del uso del análisis del habla:

  1. 1Entender mejor a los clientes

    El análisis del habla ayuda a las organizaciones a comprender las necesidades, preocupaciones y expectativas siempre cambiantes de los clientes.

    Entender mejor a los clientes puede ayudar a las empresas a mejorar sus productos, servicios y estrategias de marketing.

    Además, el software del análisis del habla te ayuda a cuantificar los datos para conocer el porcentaje de usuarios satisfechos o insatisfechos con tu servicio. Esto te permite tomar medidas concretas para mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente.

    Por ejemplo, con una solución como iovox Insights, puedes grabar y transcribir todas las llamadas de tus clientes para analizar sus necesidades. La IA conversacional de iovox también puede ayudarte a:

    • Detectar tendencias en las necesidades de los clientes
    • Predecir resultados para aumentar las ventas y mejorar el servicio al cliente
    • Descubrir los intereses de los clientes y los factores que influyen en las decisiones de compra
  2. Seguir el rendimiento de los agentes

    El análisis del habla es una excelente forma de determinar el rendimiento de los agentes en lo que respecta a la atención al cliente. Puede mostrarte rápidamente métricas respecto a cómo lo llevan a cabo y a la vez detectar sus desviaciones del guion.

    También puedes utilizar una solución de análisis del habla para comprender en qué aspectos deben mejorar los agentes de tu centro de llamadas o tu equipo de ventas y qué formación sería necesaria para ellos.

    Con la IA conversacional de iovox Insights, puedes revisar las llamadas grabadas o transcritas para realizar un seguimiento de la opinión y el discurso de los clientes. Esto te permitirá descifrar qué tipo de interacción con el cliente es útil y qué partes de la conversación no son beneficiosas.

    A partir de ahí, podrás modificar los guiones de las llamadas de ventas para hacerlos más eficaces y mejorar la gestión de la calidad.

  3. Servicios de personalización

    Puedes conocer a cada cliente y sus motivaciones incorporando el análisis del habla y análisis de llamadas, lo que te facilitará personalizar la interacción con cada cliente y tus ofertas según sus necesidades.

    Esto ayuda a mejorar la garantía de calidad, la retención de clientes y tus posibilidades de conversión a la vez que aumenta la fidelidad de los clientes.

    Además, al comprender mejor a los clientes y sus sentimientos, los agentes pueden crear una buena relación con ellos y mostrarles cómo su producto o servicio es el más adecuado para ellos. Como resultado de una buena relación, podrás aumentar las ventas de tus productos o servicios.

  4. Mitigar el cumplimiento y los riesgos

    Muchas empresas tienen que cumplir con varios requisitos operativos y normativos.

    Esto se simplifica utilizando el software del análisis del habla, ya que puede ayudarte a controlar si cada agente cumple con todas las directrices durante una llamada de ventas o cualquier llamada que implique interacciones con el cliente.

    Con las llamadas transcritas y grabadas de iovox Insights, puedes detectar desviaciones en el guion de las conversaciones con los clientes, fugas de datos y factores que aumentan los riesgos empresariales, lo que te permite cortar de raíz los problemas de cumplimiento.

  5. Reducir la pérdida de clientes

    El saber por qué tus fieles clientes te abandonan por otras empresas te otorga el poder de dar un giro a tu negocio y conservar tu cuota de mercado.

    Una herramienta de análisis del habla puede ayudarte a descubrir por qué tanto la satisfacción como el compromiso de los clientes de tu empresa están disminuyendo.

    Por ejemplo, el análisis del habla de iovox puede ayudarte a detectar en tiempo real las palabras clave que provocan la pérdida de clientes.

    Todo lo que tienes que hacer es introducir en la conversación la Inteligencia Artificial con palabras clave relevantes como "insatisfecho", "descontinuar", "problemas de calidad", "cancelar", etc. A continuación, la IA de análisis del habla rastreará las llamadas con esas palabras clave y enviará una alerta para que puedas identificar los elementos que conducen a una experiencia de cliente poco satisfactoria que lleva a la pérdida de estos.

    También puedes optar por realizar un seguimiento de las palabras clave que permiten retener a los clientes, facilitando y mejorando su gestión de la calidad.

  6. Reducir las pérdidas empresariales

    La tecnología del análisis del habla también ofrece predicciones precisas sobre posibles caídas y anticipa los cambios en las necesidades de los clientes.

    Los análisis predictivos te permiten prepararte con antelación, ayudándote a atravesar un mercado turbulento, evitando así pérdidas empresariales sustanciales.

    Una herramienta de análisis del habla como iovox Insights puede ayudarte a detectar las principales tendencias del sector o del comportamiento de los clientes en las llamadas para ayudarte a predecir los resultados y mejorar el compromiso de los clientes, evitando pérdidas empresariales.

  7. Ahorrar dinero

    Los datos recopilados por el software del análisis del habla te permiten centrar tus esfuerzos con mayor precisión, ayudándote a reducir costes innecesarios y a la vez a ahorrar tiempo.

    Puedes utilizar esta valiosa información para mejorar la eficacia de tus productos, servicios, ventas, ventas cruzadas y aumentar las ventas, incrementando así tus probabilidades de éxito con un gasto menor.

Ahora vamos a responder a algunas preguntas frecuentes para comprender mejor el análisis de voz

Preguntas frecuentes sobre el análisis del habla

Aquí hay algunas respuestas a preguntas relacionadas con el análisis del habla:

  1. ¿Qué es el análisis del habla?

    El análisis del habla es una tecnología que analiza las grabaciones de voz o las llamadas telefónicas en directo de los agentes para obtener información valiosa y procesable sobre la conversación con los clientes, la calidad de las llamadas, y el comportamiento del cliente.

    La tecnología te ayuda a reconocer patrones de audio y a realizar análisis de sentimientos para detectar el estrés y las emociones en la voz de un hablante.

    Un equipo de atención al cliente o de ventas también puede mantenerse al día de los cambios en las necesidades y preferencias de los clientes utilizando análisis de llamadas telefónicas, lo que mejora la experiencia general del cliente y su recorrido.

  2. ¿Cómo funciona el software de reconocimiento de voz?

    Los programas de reconocimiento de voz captan el audio hablado, lo descomponen en palabras y transcriben la forma verbal en texto.

    Mediante algoritmos, la tecnología de reconocimiento de voz puede procesar una pista de audio y dividirla en sonidos separados. Esto te permite escudriñar cada sonido para encontrar la coincidencia en una lengua elegida.

    Los fragmentos de sonido separados también ayudan al software a convertir el habla en un formato digital para su posterior análisis.

  3. ¿Qué tecnologías se utilizan en las soluciones de reconocimiento de voz?

    La Inteligencia Artificial (IA), el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y los métodos de aprendizaje automático son habituales en los programas avanzados de reconocimiento de voz.

    Estos sistemas utilizan la estructura, la gramática, la sintaxis y la composición del audio, así como las señales de voz, para el procesamiento del habla y el análisis de sentimientos.

Reflexiones finales

Las empresas, especialmente los centros de contacto y los centros de llamadas, están empezando a comprender el valor del análisis del habla y su utilidad práctica. Está ayudando a mejorar los procesos de planificación estratégica y la estrategia empresarial.

Con la tecnología de análisis del habla, puedes identificar los puntos fuertes y débiles de tu empresa y realizar las mejoras oportunas, satisfaciendo así con éxito las expectativas de los clientes y aumentando los ingresos.

Por lo tanto, ¿estás preparado para adoptar el análisis del habla para la optimización del crecimiento?

No busques más, porque tenemos justo la mejor solución del análisis del habla: iovox Insights.

Empieza a utilizar iovox Insights para ver qué funciona y qué no para el crecimiento de tu empresa y el recorrido del cliente.

Para ponerte en contacto, haz clic en el botón de llamada y nos pondremos en contacto lo antes posible.

También puedes enviarnos un correo electrónico a hello@iovox.com o llamarnos gratuitamente desde EE.UU. al +1 888 369 9519.

Desde fuera de EE.UU., llámanos a uno de estos números:

Las Vegas, EE.UU +1 702 425 7505
Londres, Reino Unido +44 (0)20 7099 1070
Sydney, Australia +61 (0)2 8520 3530
París, Francia +33 (0)1 84 88 46 40


Ponte en contacto con nuestro equipo para explorar nuestros productos y soluciones

Por favor seleccione una opción:

Contáctanos

Mándanos un mensaje y un miembro de nuestro equipo te responderá lo antes posible.
O llámanos al. +1 (888) 408 4128

Asunto*: