Cómo OVHCloud aumentó su capacidad de reacción y conversiones con WebCallBack
El Reto
OVHcloud es una empresa global de tecnología y proveedor líder en Europa de plataforma en la nube. Controla 400.000 servidores en sus 30 centros de datos distribuidos en 4 continentes y tiene la confianza de más de 1,5 millones de clientes. Con la solidez de una empresa completamente integrada que permite a OVHCloud tener el control de su cadena de valor, puede ofrecer una gran variedad de soluciones nubes a sus clientes empresariales y PyME como por ejemplo servidores Bare Metal, Public Cloud, Private Cloud y Webhosting.
Cuando se busca en el mercado soluciones nube, los clientes potenciales tienen muchas dudas importantes que resolver. Como servicio nube, la compra puede ser una decisión transformativa para el negocio y sus directivos. Estar preparado y responder de una manera rápida y eficaz es vital y puede ser lo que marca la diferencia entre una venta o una oportunidad perdida.
OVHCloud quería ofrecer apoyo inmediato a sus clientes potenciales de nube con la ayuda de un asesor de ventas que pudiera acompañar a los clientes potenciales en el proceso de venta y, así poder resolver de manera inmediata cualquier duda o preocupación. Además, quería evitar el embotellamiento de las llamadas importantes dirigiéndolas apropiadamente al personal cualificado.
La Solución
OVHcloud utilizó iovox WebCallBack y Analytics para solucionar ambos desafíos
Tras realizar una solicitud de propuestas/oferta (SDP) y elegir iovox, el equipo de OVHCloud descubrió que la solución WebCallBack de iovox era fácil de usar y configurar. Las opciones de configuración incluyen los parámetros siguientes:
- Determinar qué asesor telefónico recibiría las llamadas dependiendo de cada una de las páginas web descritas.
- Decidir en qué páginas se coloca el botón de WebCallBack
- Dónde mandar la información proporcionada en el formulario en las llamadas hechas después de la hora del cierre
- Si es global, en qué países se debería incluir la herramienta WebCallBack en el sitio web.<./li>
- Decidir si el botón WebCallBack debería ser estático o debería mostrarse según el usuario va navegando la página web.
- El horario en el que botón WebCallBack está disponible para llamadas en tiempo real con los asesores.
- Mostrar la ventana de manera inteligente dependiendo del servicio o el valor del producto.
- Elegir y personalizar los colores o gráficos
Después de la configuración, iovox WebCallBack conecta al comprador interesado con un asesor telefónico cualificado.
“La solución WebCallBack de iovox forma una parte integral de nuestro modelo de desarrollo, en la optimización de nuestros sitios web y el lanzamiento de nuevas actividades. El hecho de que OVHCloud e iovox trabajamos juntos es una ganancia para todos.”
Frédéric Sobrie, Gerente de Proyectos de Marketing Estratégico
Los Resultados
Objetivos conseguidos, con un nuevo conocimiento en las conversiones de clientes potenciales a través del teléfono
Los objetivos de aumentar la capacidad de reacción y eliminar embotellamientos en el proceso de venta, se lograron de manera fácil y eficaz gracias a iovox WebCallBack. Ahora, los clientes potenciales de venta del sitio web tienen una conexión inmediata por teléfono a un asesor y OVHCloud puede conservar el valor de proporcionar un servicio de alta calidad a todos los clientes potenciales, mientras crece globalmente su negocio.
A lo largo de la implementación, OVHCloud se dio cuenta de que las llamadas de clientes potenciales representaban una intención de compra, ya que las preguntas realizadas implicaban que el cliente potencial estaba cerca de una decisión en su proceso de compra. Como consecuencia, los asesores telefónicos muchas veces hablan con clientes potenciales calificados de alto valor, que puede llevar a un aumento de ingresos si son capaces de proveer un servicio de alta calidad.
La solución WebCallBack de iovox forma una parte integral de nuestro modelo de desarrollo, en la optimización de nuestros sitios web y el lanzamiento de nuevas actividades.