El nº1 del mercado Italiano demuestra valor de marca con iovox

Subito

El Reto

Mostrar el valor del marketplace a clientes

Subito, parte del grupo Adevinta, es número 1 del mercado de Italia que opera principalmente en cuatro mercados verticales; Automovil, Inmobiliario, Anuncios Clasificados y Empleo. La empresa cuenta con 37 categorías diferentes, atendiendo al mes a más de 13 millones de compradores y vendedores. Este exitoso marketplace genera una enorme cantidad de tráfico con más de 53 millones de páginas vistas y 124.000 nuevos anuncios validados a diario, lo que lo ubica entre las 10 marcas en línea más visitadas en Italia.

Dado que gran parte del negocio de Subito se realiza por teléfono, el objetivo de la empresa era evaluar las soluciones de Seguimiento de Llamadas para dar visibilidad a los leads y demostrar el valor de la plataforma a sus clientes.

  • Octavo lugar

    Ranking de marcas digitales 2019*

  • 6 millones

    Anuncios publicados al día

  • 5 millones

    Instalaciones de la aplicación

  • 11 millones

    Visitantes únicos al mes

  • 10 minutos

    Tiempo medio por visita

Subito

La Solución

Números Dedicados, Whisper de Llamada y Aviso de Llamada Perdida

Al comparar los objetivos para mejorar la claridad en la atribución y mejorar el reconocimiento de marca, el equipo de Subito decidió implementar una combinación de soluciones de iovox diseñadas para adaptarse a sus objetivos. Una de esas soluciones elegida fue la de los Números Dedicados de iovox, que permiten la evaluación de llamadas entrantes para los vendedores profesionales en la plataforma Subito.

La segunda función implementada junto con los Números Dedicados de iovox fue el Whisper de Llamada. Esta función reproduce una grabación “Esta es una llamada de Subito” al que llama justo antes de que comience, es lo suficientemente breve como para no interrumpir el flujo de la comunicación pero le da a Subito la oportunidad de generar miles de impresiones de marca a diario.

Para brindarle a sus clientes información procesable, Subito también implementó una función de Llamada Perdida que envía a los clientes una alerta por correo electrónico o SMS cada vez que pierden una llamada, para que puedan interactuar de manera proactiva con el posible cliente y evitar así la pérdida de oportunidades.

Por último, las funciones Análisis de la plataforma iovox permiten a los clientes realizar un seguimiento de todas las llamadas que reciben como resultado de los anuncios publicados en la plataforma Subito, otra manera de resaltar el valor de marca de Subito.

“Sabíamos que iovox tenía experiencia en marketplaces y, gracias a los servicios de Seguimiento de Llamadas de iovox, nuestros clientes profesionales tienen una visibilidad completa y en tiempo real de todos los contactos telefónicos que llegan como resultado directo de los anuncios publicados en la plataforma Subito.”

Andrea Volontè, directora de ventas

Los Resultados

Atribución directa y miles de recordatorios de marca al día

La implementación de las soluciones de iovox ha permitido a Subito demostrar cuantitativamente el retorno de la inversión (ROI) a los vendedores profesionales en su plataforma y, al mismo tiempo, mejorar su imagen de marca con los clientes a través de recordatorios y análisis de marca.


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