Welink mejoró las conversiones telefónicas en un 18 % con la tecnología iovox

Welink

El Reto

Visibilidad limitada en el canal de conversión más importante

Welink se fundó en 2018 como una solución SAAS para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir nuevos clientes. El enfoque inicial del negocio fue ayudar a los contables en Francia, que rápidamente se expandió por toda Europa. Posteriormente, la empresa amplió sus mercados verticales para incluir empresas de construcción, abogados, agencias y arquitectos.

El objetivo comercial de Welink es ayudar a los clientes a aumentar su visibilidad online y generar nuevos clientes potenciales.

Hoy, con más de 5000 miembros en 8 países, es esencial para Welink: 1) cuantificar cuántos mensajes, citas y llamadas telefónicas recibe cada miembro a diario, y 2) demostrar cómo la plataforma Welink ayuda a los clientes a evitar la pérdida de leads.

Welink entendió que cuando alguien busca un contable, un abogado u otro profesional, la forma más rápida de comunicarse es a través de una llamada telefónica. El desafío para Welink es que tenían una visibilidad muy limitada de lo que realmente estaba sucediendo en su canal de conversión más importante.

La Solución

Números Dedicados, Whisper de Llamada y Aviso de Llamada Perdida

Después de un análisis exhaustivo, iovox recomendó a Welink la implementación de una combinación de servicios para satisfacer sus necesidades. Esos servicios incluían el uso de Números Dedicado, que permitirían a cada cliente tener un identificador de seguimiento independiente, combinado con el Whisper de Llamada y alertas de llamadas perdidas.

La función Whisper de Llamada recuerda y refuerza el valor de la plataforma Welink para sus clientes en cada llamada recibida. En cada llamada, se reproduce una breve grabación sobre quién realiza la llamada. Esta grabación es tan breve que no interrumpe el flujo de la llamada, pero es esencial para que Welink recuerde a sus clientes el valor que aportan.

Para gestionar las llamadas perdidas, Welink está utilizando la API de iovox para capturar e informar a sus clientes la cantidad de llamadas perdidas que se producen en diferentes intervalos a lo largo del día. Esta función también se puede habilitar para enviar alertas por correo electrónico o SMS cada vez que se pierde una llamada durante el horario comercial establecido. Dado que la búsqueda de un profesional, como un abogado, puede ser una cuestión de urgencia, las respuestas rápidas a las consultas pueden significar la diferencia entre una venta y una oportunidad perdida.

Las funciones de análisis de la plataforma iovox lo reúnen todo para Welink a través del panel de control que de maneral visual y con datos, les permite detectar rápidamente tendencias y compartir información relevante con los clientes sobre los clientes potenciales.

“Probamos muchas soluciones de seguimiento de llamadas, pero la experiencia de iovox en la industria, las capacidades de su plataforma y la calidad de la relación humana hicieron que fuera una elección fácil. ¡Después de más de 3 años, puedo decir felizmente que elegimos la solución correcta!”

Charles Passerau, presidente ejecutivo

Los Resultados

18% de mejora en las conversiones. Todas las metas cumplidas.

Los objetivos principales del proyecto eran cuantificar las comunicaciones que la plataforma de Welink dirigía a sus clientes y ayudar a los clientes a ser más proactivos en la captura de pérdidas potenciales perdidas.

La implementación de la plataforma de seguimiento de llamadas de iovox fue un éxito y no solo logró ambos objetivos, sino que consiguió un aumento del 18 % en las tasas de conversión. Welink dice que el servicio iovox ha tenido un “impacto masivo” en el rendimiento de su negocio y ahora creen que pueden hacer más para mejorar estos resultados a través de algunas de las soluciones avanzadas recientemente introducidas por iovox, como la Inteligencia Artificial de Conversación.


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